fbpx

METODOLOG√ćA TEAM

A partir de la integraci√≥n de los conceptos antes mencionados y de la experiencia en el campo de la ense√Īanza de lenguas, el M√©todo TEAM ofrece una perspectiva moderna y fresca que reduce factores que puedan presentar inconvenientes

Registrate
METODOLOG√ćA TEAM
About Us
METODOLOG√ćA TEAM

Alternativas Innovadoras

Nuestro Objetivo de ofrecer alternativas innovadoras que impacten de manera positiva el proceso de ense√Īanza/aprendizaje del Ingl√©s como lengua extranjera en el contexto socio cultural colombiano

  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje inductivo
  • Acercamiento comunicativo
  • Aprendizaje basado en tareas
  • Aprendizaje cooperativo
Registrarme
Instituto de Inglés

Aprendes y Vives el Idioma

Exprésate de forma fluida en contextos sociales, académicos o profesionales manejando temas con un grado intermedio de complejidad, interactuando de manera efectiva y espontanea usando las expresiones adecuadas para cada conversación.

Nivel A1

Accede a la posibilidad de interactuar en un segundo idioma usando expresiones simples, entendiendo enunciados claros y lecturas b√°sicas

Start Now!

Nivel A2

Establece las bases para comunicarte y llevar a cabo tareas simples, describe situaciones de tu pasado, tu entorno y los aspectos relacionados con tu √°rea de experiencia.

Start Now!

Nivel B1

Produce y justifica textos sencillos y coherentes por medio de la descripción de hechos, experiencias o aspiraciones y soluciona situaciones básicas que se pueden presentar en contextos de viaje.

Start Now!

Nivel B2

Interact√ļa con hablantes nativos de otro idioma, de una manera fluida y natural, comprende las ideas principales de textos complejos y establece un punto de vista a partir de los pros y contras de una situaci√≥n espec√≠fica.

Start Now!
Instituto de Inglés

Aprendizaje significativo

no es posible proponer un esquema sistemático que garantice resultados para todas las personas; puesto que cada persona aprende de una manera distinta y sus conocimientos previos no son iguales a los demás. Cada individuo crea sus estructuras mentales y las utiliza, de acuerdo a la relación que crea entre los conceptos antes aprendidos y la nueva información, generando una construcción constante de nuevas ideas y aprendizajes de manera propia e individual.

Aunque un estudiante repita y memorice formas gramaticales, éstas no tendrán sentido para él hasta que encuentre la relación que vincule la información que ya conoce y la aplicación de la nueva, de manera que adquiera un significado para él y la pueda usar en condiciones pragmáticas de la lengua

About Us
shape image
shape image
shape image
shape image
Instituto de Inglés

Aprendizaje inductivo

partiendo de la premisa que el aprendizaje de una segunda lengua tiene más implicaciones prácticas que teóricas, presentar la información por medio de interacciones en condiciones reales.

Permite que los estudiantes creen sus propios conceptos y generen reglas gramaticales a partir de la exposición.

About Us
shape image
shape image
shape image
shape image
Instituto de Inglés

Acercamiento comunicativo (communicative approach)

por medio de la interacción en contextos simulados los estudiantes se ven enfrentados a la necesidad de usar la segunda lengua para comunicarse, mientras adquieren mayor destreza y mejoran sus competencias comunicativas. Es aquí donde la lengua en estudio sirve como medio y también como fin para el mejoramiento de las habilidades comunicativa, permitiendo a través de los errores aumentar el nivel de comprensión y producción de los estudiantes.

Por otro lado, el aprendizaje de las lenguas no solo incluye formas sino también culturas y percepciones del mundo que requieren ser conocidas por el aprendiz durante su proceso.

About Us
shape image
shape image
shape image
shape image
Instituto de Inglés

Aprendizaje basado en tareas

Adicional a los acercamientos antes mencionados, los estudiantes por medio de la orientación del docente podrán ejecutar tareas con propósitos específicos y de esa manera aportar a su proceso comunicativo y ser conscientes del avance adquirido

Estas tareas espec√≠ficas les ofrecer√°n a los estudiantes una mirada mucho m√°s completa sobre el comportamiento de la lengua en contextos reales y tambi√©n le permitir√° tomar decisiones sobre su desempe√Īo.

About Us
shape image
shape image
shape image
shape image
Instituto de Inglés

Aprendizaje cooperativo

Por medio de trabajos en conjunto, los estudiantes podr√°n aprender de las experiencias y competencias de sus compa√Īeros, de sus estrategias de aprendizaje y de sus respectivos procesos.

Estas tareas espec√≠ficas les ofrecer√°n a los estudiantes una mirada mucho m√°s completa sobre el comportamiento de la lengua en contextos reales y tambi√©n le permitir√° tomar decisiones sobre su desempe√Īo.

About Us
shape image
shape image

00

CLASES TERMINADAS

00

ESTUDIANTES INSCRITOS

00

PROFESORES ONLINE

00%

SATISFACCI√ďN GARANTIZADA

Instituto de Inglés

Talking:

Pensando en el riesgo que podrían generar los altos niveles de tensión y estrés durante una sesión mediada en un alto porcentaje en Inglés, el primer contacto del docente con los estudiantes será mediante una conversación natural de exploración de los conocimientos previos de los estudiantes y con la enunciación de algunas de las estructuras que se van a explicar durante la sesión, a manera de modelo de conversación.

Durante esta etapa los estudiantes avanzados dentro del nivel apoyar√°n y motivar√°n a los que apenas se encuentran iniciando.

About Us
shape image
shape image
Instituto de Inglés

Explanation:

De acuerdo al plan de estudios y el momento específico de cada estudiante, el docente realizará la explicación puntual de las estructuras a ser abordadas durante esa sesión involucrando a todos los estudiantes de la clase, sin importar que ya hayan desarrollado el tema o que aun les falten algunas sesiones para hacerlo.

La intención durante esta etapa es que los estudiantes tengan las herramientas necesarias para generar sus propias reglas gramaticales a partir de la orientación del docente y que complementen su conocimiento al estar expuestos a los demás temas de la clase.

About Us
shape image
shape image
Instituto de Inglés

Application:

Con el ánimo de verificar si los conceptos compartidos por el docente fueron interiorizados por cada estudiante, cada uno desarrollará los ejercicios propuestos para cada sesión de acuerdo al plan de estudios de cada nivel. Es decir que será la primera vez durante la sesión en la que los estudiantes trabajarán de manera individual.

El tema que corresponde a su avance bajo el acompa√Īamiento y apoyo del docente quien ofrecer√° las aclaraciones o retroalimentaciones necesarias para cada estudiante, de manera individual.

About Us
shape image
shape image
Instituto de Inglés

Management:

Para la √ļltima parte de la sesi√≥n los estudiantes generar√°n productos tales como escritos, di√°logos, historias o interacciones que permitan evidenciar, tanto para ellos como el docente, que tienen un manejo apropiado de las estructuras abordadas durante la sesi√≥n y que su proceso mejor√≥ algunas de sus habilidades comunicativas.

El concepto general de casa sesi√≥n es: We learn as a TEAM. Reconociendo la importancia de la interacci√≥n y el rol de cada estudiante en el proceso de sus compa√Īeros.

About Us
shape image
shape image
Instituto de Inglés

Workshop:

Adicional a su proceso formativo, los estudiantes deber√°n asistir a talleres con tem√°ticas espec√≠ficas para mejorar sus habilidades productivas desde la pr√°ctica. Aqu√≠, por medio del acercamiento comunicativo los estudiantes ser√°n conscientes de su avance e interactuar√°n con sus compa√Īeros en ambientes desestructurados y orientados por el docente.

Abrir chat